RESULTADOS

  1. Elimina la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.
  2. Más de 100 casos clínicos probados, el 95,9% muestra satisfacción absoluta tras la realización de la intervención.


¿Qué es?

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Generalmente los pacientes tienen 35 años o más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo si realmente esto es un motivo de complejo para usted, pero antes de decidir si se va a realizar una blefaroplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

La blefaroplastia es una operación muy compatible con otras, como por ejemplo con tratamientos de micropigmentación los cuales no ven alterados sus resultados. Es igualmente compatible en personas que se han rellenado las patas de gallo, aunque también depende del tipo de material que haya sido infiltrado, si han sido materiales reabsorbibles no hay ningún tipo de contraindicación para que se pueda llevar a cabo la cirugía de párpados.

La blefaroplastia además de ser compatible con operaciones que se hayan realizado previamente, lo es también con aquellas que se realicen al mismo tiempo. Por ejemplo: es frecuente que algunos pacientes a la vez que se hacen una blefaroplastia se hagan un lifting.

Cirugía Parpados Superiores
Cirugía Parpados Inferiores

¿Cómo funciona?

La blefaroplastia ayuda en gran medida al rejuvenecimiento facial, pero no es milagrosa, y tal vez no se pueda conseguir lo que el paciente desea. Por poner un ejemplo, con la blefaroplastia no se pueden corregir las alteraciones provocadas por la despigmentación de la piel ni las grandes arrugas de la cara ni de los ojos. Para estos problemas existen otro tipo de soluciones y tratamientos estéticos.

RECOMENDACIONES PRE-OPERATORIO

El médico dará las indicaciones que el paciente ha de llevar a cabo antes de la operación: un tiempo antes tiene que procurar dejar de fumar, tomar una alimentación especial si fuera necesario.

Si el paciente tiene algún tipo de enfermedad ocular el médico debe estar advertido antes de realizar la operación. Glaucomas, desprendimientos de retina, ojo seco, alteraciones de la retina, enfermedades de córnea, etc. pueden suponer un gran riesgo. Muchasveces, por tanto, se solicita una revisión oftalmológica.

ANESTESIA

Es conveniente someterse a unas pruebas relacionadas con el tipo de anestesia que se utilizará, con ellas el anestesiólogo valorará la tolerancia del paciente con la finalidad de evitar posibles riesgos.

HOSPITALIZACIÓN

La blefaroplastia es una cirugía ambulatoria que se realiza en quirófano, por lo que no hace falta que el paciente permanezca hospitalizado tras el tratamiento. Lo que si es necesario es que se realice bajo control médico en un hospital. Este tipo de intervención se realiza con cirujanos plásticos, aunque también pueden practicarla cirujanos oculoplásticos, (expertos en reconstrucciones oculares), dermatólogos y oftalmólogos.

CUIDADOS POSTERIORES

La recuperación de la blefaroplastia es rápida. En poco tiempo, y cuando el cirujano considere apropiado se retiran las suturas. Generalmente siempre antes de que transcurra la primera semana.

Una vez en casa y durante los primeros días se aconseja aplicar frío local para reducir la inflamación y permanecer en reposo manteniendo erguida la cabeza el mayor tiempo posible. El reposo incluye no realizar actividades que puedan requerir esfuerzo visual como ver la televisión o leer. A veces ayuda el uso de gafas de sol y la aplicación de cremas solares sobre la zona operada. En el caso de usar lentillas se debe esperar alguna semana antes de volver a utilizarlas.

Ventajas

  • Ayuda a recuperar el vientre plano.
  • Moldea la silueta corporal.
  • Las cicatrices desaparecen con el tiempo.


FAQ

¿Tiene efectos secundarios?

Tras la blefaroplastia puede aparecer inflamación o incomodidad temporal, equimosis (hematomas). Temporalmente: lagrimeo, defecto en el cierre palpebral en los primeros días, tirantez en la piel, irritación y picor ocular, fotofobia, alteración pasajera de la sensibilidad de la piel. Estos efectos secundarios pueden aparecer en la siguientes 4 ó 5 semanas.